3 apps para ver conciertos desde tu celular que quizás no conocías

El público melómano adoptó estas aplicaciones para disfrutar de shows en vivo.

En plena época de pandemia y distanciamiento social, los shows en vivo han pasado a ser solo un recuerdo por tiempo indefinido: la idea de asistir a un recital de manera presencial parece muy poco viable por estos días, y muchos melómanos se han acostumbrado a disfrutar de los conciertos de sus artistas favoritos en tiempo real a través de transmisiones en vivo de Instagram, Youtube y Facebook.

A continuación te recomendamos tres apps un poco más especializadas que pueden servirte para disfrutar de recitales sin salir de casa:

Live AXS

Aunque inicialmente se lanzó como una plataforma de marketing abocada a los deportes y el entretenimiento, esta app hoy tiene una amplia biblioteca de espectáculos musicales. Los precios de sus entradas rondan, en promedio, los $10 dólares. Dentro de las figuras que han ofrecido su set por medio de este sistema se pueden encontrar a Alicia Keys y Christine & The Queens. Revisá su oferta completa desde su sitio oficial.

LiveXLive

Este proyecto sí se encuentra completamente orientado a la transmisión de shows de música en vivo. Tiene una variedad muy amplia, por lo que incluye artistas de toda clase de géneros e idiomas. Los precios de sus tickets oscilan bastante dependiendo de cada caso, e inclusive tiene una opción VIP que ostenta ventajas como la reproducción de algunos videos por cierto tiempo limitado, la entrega de merchandising y encuentros virtuales con algunos artistas. Para conocer más al respecto, visitá su sitio oficial.

Twitch

Si bien es una herramienta mayormente conocida por su uso en el mundo de los videojuegos, en la actualidad hay cerca de 4 millones de suscriptores que siguen canales dedicados al contenido musical. De hecho, muchos artistas de la escena independiente la prefieren al momento de ofrecer sus eventos. Por ejemplo, el festival de hip-hop Rolling Loud ha realizado varios conciertos exclusivos por medio de esta app. Lo mejor de todo es que se puede entrar pagando una suscripción, haciendo una donación, o de manera gratuita. Revisá su catálogo desde aquí.

Fuente: Indie Hoy

Comparte en tus redes sociales