Benjamín Ávila: “El cine virtual va a quedar como complemento de las salas”

El director de “Infancia clandestina” dice que si bien “la tecnología vino para quedarse”, asegura que seguirá defendiendo “la experiencia cinematográfica, que es ver una película en una sala oscura para la cual fue concebida”.

Puentes de Cine

Por su parte, Nicolás Batlle, vicepresidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) resaltó acerca de la experiencia de la plataforma Cine.ar y el programa “Jueves estreno”, que desde allí “las películas se ponen la disposición del público y por otro lado los productores también pueden cerrar el proceso de las películas y los expedientes de esas películas”.

“Hasta el momento van 40 estrenos, ha resultado muy exitoso el programa, la audiencia se triplicó y se incorporaron 400.000 usuarios nuevos lo que hace que la plataforma tenga 1.700.000 usuarios activos y sea la segunda en volumen en el país”, agregó Batlle.

“La tecnología vino para quedarse y el consumo claramente va a cambiar; creemos que las salas de cine virtual van a quedar en complemento a las salas tradicionales”

BENJAMÍN ÁVILA

Télam: En el caso de Puentes de Cine ¿Cuál es el criterio de selección de películas?

Benjamín Ávila: Creamos una comisión de programación que es la que va dando el criterio del estilo de películas; tratamos de tener de una diversidad de sistemas de producción, diversidad de temáticas, universos… Hablamos de la formación de público, que pueda ver un abanico de cosas que pueda abrir su mirada sobre lo que es el cine y no “sectarizar”. En estos 25 o 30 años todo termina en producción hollywoodense o producción de género -acción, violencia o comedia romántica-, eso lo que ha hecho es reducir la capacidad del espectador de poder involucrarse con las obras audiovisuales.

T: ¿Cómo continuará el proyecto luego de la pandemia?

BÁ: La tecnología vino para quedarse y el consumo claramente va a cambiar; creemos que las salas de cine virtual van a quedar en complemento a las salas tradicionales: defendemos a muerte la idea de la experiencia cinematográfica, que es ver una película en una sala oscura para la cual fue concebida.

Fuente: Agencia Telam

Comparte en tus redes sociales