Circulart 2020: El Mercado Musical Iberoamericano presenta su edición virtual

El mercado de la industria musical independiente iberoamericana se adapta a la pandemia. Su 11º edición será del 12 al 15 de noviembre con actividades online.

Circulart, el mercado de la industria musical independiente iberoamericana confirmó su 11° edición para mediados de noviembre, más precisamente entre el jueves 12 y el domingo 15.

Adaptándose a los tiempos que corren, el evento se llevará a cabo de manera virtual y contará con todos sus componentes habituales de desarrollo, entre los que se encontrarán 55 muestras artísticas provenientes de 14 países iberoamericanos, entre ellos Colombia, España, Argentina, Chile, Panamá y Perú.

El encuentro de negocios se abrirá para conectar a 145 artistas iberoamericanos, 17 agencias y 170 profesionales del sector musical, programadores y curadores de festivales a nivel mundial que año tras año hacen parte de este mercado musical independiente.

Por otro lado, la feria de la música “estará ambientada en una animación 2D desde un entorno digital, tendrá un corredor de ingreso general, lobby, pabellón de stands con interacciones multimedia y los expositores podrán proyectar imágenes, compartir información e interactuar a través de un chat con los asistentes a esta cita virtual en su stand”, pudiendo así intercambiar contactos para futuras relaciones comerciales.

En cuanto a las conversaciones, diálogos y talleres, la propuesta es acercarse a las nuevas realidades, después de colectivamente presentar un panorama respecto a la tecnología, y la transformación digital a través de MUdaL, en julio pasado.

“Nos encontramos de nuevo con nuestra comunidad que se ha caracterizado por la promoción de la diversidad cultural, la democratización de acceso a la información, y el reconocernos dentro de la región Latinoamérica articulando redes y contacto, queremos que la edición virtual de Circulart, sea sobre ese poder que tienen la música de reconocernos humanos, de darle voz a los que no tienen voz, y de conectar la música y la cultura con ese tejido social, importante en estos momentos que son fundacionales, para una nueva industria, y un nuevo proyecto como sociedad”, reza un comunicado de prensa.

Mientras que el 75% del evento será abierto al público general de manera totalmente gratuita, el encuentro de negocios sí se limitará a ser “un espacio exclusivo para los artistas seleccionados luego del proceso curatorial y los agentes, sellos, programadores y profesionales de la industria que realizaron una inscripción previa para poder acceder a este segmento”.

Fuente: Indie Hoy

Comparte en tus redes sociales