Dark: La guía interactiva de Netflix para entender la serie

Antes de estrenar la temporada 3, la plataforma presenta una guía fundamental.

Con el correr de los episodios, Dark se volvió una de las serie más exitosas de Netflix, incluso a pesar de no ser la historia más fácil de seguir y entender. La tira creada por Baran bo Odar y Jantje Friese genera más preguntas que respuestas con cada capítulo debido a su complicada trama que navega por distintas líneas del tiempo y espacio.

Netflix es consciente de que muchas personas pueden tener dificultades a la hora de seguir los hechos que ocurren en la ciudad alemana de Winden, por lo que, en las semanas previas al estreno de la tercera y última temporada de la serie el 27 de este mes, la compañía decidió crear un sitio web para ayudar a los fans.

Al ingresar a la página aparece una cuenta regresiva para “el último ciclo” y, de fondo, una pintura modificada de “La caída de los ángeles rebeldes” (Peter Paul Rubens, 1621), aquella que contempló Adam (Dietrich Hollinderbäumer) en la temporada dos. Además, figura el repetido lema “El final es el comienzo”.

Al cerrar el cuadro, surge la frase “Todo está conectado” y debajo de ella se ubican contenidos explicativos sin spoilers de Dark distribuidos en las secciones “Quién” (los personajes), “Qué” (los objetos y los sitios) y “Cuándo” (las épocas). La web también contiene material que podría aguarle la fiesta a quien no haya visto la tira, pero permanece oculto hasta que el usuario decida destaparlo haciendo un click.

Podés ingresar a la flamante página explicativa de Dark siguiendo este enlace.

Fuente: Indie Hoy

Comparte en tus redes sociales