“Esta es música muy libre sexualmente”, dijo Balpreda sobre la mezcla de R&B y neosoul

La cantautora argentina acaba de lanzar su nuevo EP “Up”, que musicalmente navega en aguas del neosoul y la música urbana.

La cantautora argentina Paz Balpreda que acaba de lanzar su nuevo EP “Up”, que musicalmente navega en aguas del neosoul y la música urbana, consideró que estos estilos “permiten cantar sobre la sexualidad de cada uno y expresarse visceralmente con mucha libertad”.

“Mis líricas son viscerales y desde la vivencia de la mujer hoy en día, aunque tampoco me identifico con las cuestiones de género sino con la expresión de la sexualidad en el sentido de una emoción salvaje que te atrapa y que trasciende lo racional, lo controlado”, se ufanó Paz Balpreda entrevistada por Télam.

Con este paso la intérprete se siente parte de una escena dominada por mujeres como Cardi B y Anitta que, resaltó, “le cantamos la sexualidad y con eso estás derribando los géneros porque no importa el género, lo que importa es tu sexualidad. Eso me alucina, me parece súper atinado y yo me siento de esa manera y por eso escribo así”.

“Yo -insistió- canto desde esta fuerza interna de expresarme, desarrollar todo lo que quiero desarrollar y validarme como persona. La sexualidad es parte de eso, parte de cantar mi sexualidad sin importar el género porque hay muchas sexualidades, hay tantas sexualidades como personas en el mundo”.

En su música, Balpreda mezcla elementos del hip hop, con el soul, el R&B y la música urbana, a partir de temas como “UP”, “I Feel You”, “Cheval Blanc” y “Tiempos RMX”.

Esta producción lanzada bajo el nombre de Suena con Paz, fusiona las líricas del rap con la canción soul en español y le permite a Balpreda continuar un linaje familiar musical ya que su padre era bajista y cantante en el grupo Dartanián, su abuelo Silvio fue armoniquista y su bisabuelo Carlos era baterista de la Orquesta Típica de Genaro Espósito.

Télam: Muchos productores y músicos consideran que con lo urbano ya tenés que hablar de música urbana latinoamericana…

Paz Balpreda: Exacto y amo, Me parece increíble que lo urbano sea latino y que estemos en este convite mainstream desde cuestiones no solamente generacionales sino también cuestiones de la escena territorial. Está buenísimo ese espacio de identidad.

Fuente: Agencia Telam

Comparte en tus redes sociales