Google Chrome agrupará las pestañas por grupos con nombres y colores para organizarlas más fácilmente

Algunos usuarios sólo necesitan un par de minutos usando Internet para tener una cantidad de pestañas abiertas en el navegador desmesurada. Esto puede hacer que todo sea un absoluto caos con decenas de páginas web abiertas y dificultad para encontrar exactamente la que interesa. Google dice tener una solución para aquellos que deben lidiar con este problema a menudo: grupos de pestañas en Chrome.

Tal y como ha anunciado la compañía, las próximas versiones de Google Chrome permitirán agrupar cómodamente las pestañas en diferentes grupos. De este modo será más fácil encontrar la que nos interesa en todo momento y categorizarlas según al ámbito al que pertenezcan. Por ejemplo agrupándolas por temáticas, por propósito o por tiempo.

Sistema de pestañas por grupos en Chrome. Vía Google.

Los grupos de pestaña se crean desde el menú contextual en la barra de pestañas. Añadimos el nombre, un color y las pestañas que nos interese a ese grupo. Automáticamente dichas pestañas pasarán a tener una línea inferior del color del grupo. El nombre del grupo siempre aparece completo, mientras que las pestañas irán agrupándose a su derecha. Si queremos añadir más pestañas a un grupo sólo hay que arrastrarlas dentro de él.

Google indica que los grupos permanecerán junto a sus pestañas aunque se cierre el navegador. Al abrirlo de nuevo estarán ahí de vuelta, como ya ocurre con las pestañas de la última sesión que se muestran de vuelta. Eso sí, no parece ser que se sincronicen entre varios dispositivos.

Proceso para añadir grupos en Chrome. Vía Google.

Cómo probar ya los grupos en las pestañas de Chrome
¿Te suena? Es porque anteriormente ya habían decenas de extensiones en Chrome que hacían algo similar. Por otra parte, las versiones alfa y beta de Chrome llevan un tiempo probando esta funcionalidad. De hecho puedes activarla ya mismo en la versión beta. Ahora la característica ya ha sido lo suficientemente probada y pulida para llegar a todos los usuarios, explica Google.

De momento se encuentra disponible en la versión beta de Chrome y llegará paulatinamente a todos los usuarios a partir de la próxima versión estable del navegador. Se podrá utilizar tanto en Windows y macOS como en Linux o Chrome OS.

¿Útil? Si han decidido implementarlo en la versión estable de Chrome es porque desde luego hay usuarios que le sacan provecho. La duda es si el usuario final va a invertir su tiempo en crear grupos, asignarles colores y añadir pestañas a ellos manualmente y todo el tiempo. Una persona que busca organización en sus pestañas ya invierte ese tiempo en organizarlas por marcadores o directamente trata de no tener tantas pestañas abiertas. Sea como sea, bienvenida es esta nueva función.

Fuente: Xataka

Comparte en tus redes sociales