Quién es Jean Jullien, el artista francés detrás del nuevo corto de Andes Origen

Te mostramos algunos trabajos del artista gráfico que acaba de estrenar un corto hecho completamente a mano para la cerveza mendocina.

Jean Jullien es un artista gráfico francés nacido en 1983 que vive y trabaja en París realizando trabajos que van desde la pintura y la ilustración hasta la fotografía, el video, el vestuario, las instalaciones, los libros, los carteles y la ropa.

Originario de Nantes, Jean completó una licenciatura en diseño gráfico en Quimper antes de mudarse a Londres. Desde entonces se graduó en Central Saint Martins (2008) y en el Royal College of Art (2010), para luego dar el salto y mostrar sus creaciones en museos y galerías en París, Londres, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Berlín, Tokio, Seúl, Singapur y más.

Además, Jullien ha trabajado para clientes como el New York Times, New Yorker, The Guardian, RCA Records, National Geographic, Le Grand Palais, Le Centre Pompidou, Amnistía Internacional, Vogue y muchos más, pero su obra cobró notoriedad mundial en 2015 tras realizar una variación del símbolo de la paz luego del atentado ocurrido en París.

Recientemente, el artista francés presentó Filili Viridi, su instalación en el Jardin des Plantes de su Nantes natal, y Slice, su primera exhibición en solitario en la Chandran Gallery neoyorquina y que se puede disfrutar de manera online.

Al parecer, luego de completar la experiencia virtual junto a la galería de la Gran Manzana, Jullien le encontró el gustito a que sus fanáticos disfruten de sus obras de arte desde sus casas, por lo que colaboró con Andes Origen para su nueva campaña.

Para este trabajo, el artista, su hermano Nico y la empresa argentina se pusieron a trabajar y crearon “Berp”, una película de 30 segundos hecha a mano y con cariño para disfrutar desde la comodidad del hogar junto a una rica cerveza mendocina, de pura malta y en cualquiera de sus variantes: rubia, roja, negra e IPA andina con uva.

“Desde el día uno, Jean Jullien interpretó con sus ilustraciones tan únicas como elocuentes, el espíritu de Andes Origen. Teniendo como protagonistas a tres curiosos personajes: Gus, Tito y Caro”.

Fuente: Indie Hoy

Comparte en tus redes sociales